Mejorador de suelos

Mejorador de suelos

Materia orgánica certificada PEFC
procedente de bosques gestionados sosteniblemente

FERTIORGAN CALCIO, gracias a su combinación de materia orgánica con Calcio, contribuye a mejorar la estructura de los suelos y su capacidad para ser cultivados gracias al aporte de:

  1. Materia orgánica: La materia orgánica presente en FERTIORGAN CALCIO es uno de los elementos diferenciadores de este producto; procedente de coníferas del Norte de Europa, y especialmente rica en proteínas, lípidos y azúcares y certificada PEFC, le confiere al producto varias propiedades mejoradoras de la estructura y características del suelo para el cultivo. Refuerza la cohesión natural en compuestos no unidos por reacciones químicas, resultando más consistente. Además, la descomposición de ésta por las bacterias presentes en el suelo, aumenta su fertilidad, mejorando el cultivo.
  2. Calcio: El Calcio contenido en FERTIORGAN CALCIO contribuye a modificar las características del suelo disminuyendo su densidad y aumentando su esponjosidad. Un suelo con una elevada proporción de Calcio dispone de más espacio para la retención de agua y una mayor cantidad de Oxígeno, lo que favorecerá la descomposición aeróbica de la materia orgánica mejorando su calidad.

El Calcio además mejora los suelos salinos desplazando los iones de Sodio del complejo arcillo-húmico, lo que mejora la estructura del suelo.